Los 10 mejores combates sin descalificación en WCI



10.- Falls Count Anywhere Match por el Intercontinental Championship en Unforgiven 2012: CM Punk (Cez) vs Jeff Hardy (Jose)


Pocas palabras son las que se dijeron estos dos luchadores. CM Punk anunció en RAW que, ya que nadie era digno de portar su cinturón, no iba a defenderlo en el próximo evento. Su decisión fue apoyada por sus compañeros Christian y Mr Kennedy, que en aquel momento formaban New Society. Pero el General Manager John Laurinaitis tenía otros planes. No podía permitir que un título con tanto prestigio se quedara sin ser defendido, por lo cuál anunció que sería Jeff Hardy quien se enfrentara a él en un Falls Count Anywhere Match. Los fans inundaron el pabellón con reacciones positivas ante el combate que Punk y Hardy tuvieron, en el que finalmente ganaría Jeff Hardy tras hacer un Swanton Bomb desde lo alto de la escenografía sobre CM Punk, convirtiéndose en nuevo Campeón Intercontinental.

9.- Triple Threat Ladder Match por el ECW Championship en Armageddon 2013: Edge (Webber) vs Christian (Emi) vs John Cena (Barioz)


El sorprendente debut de Christian en WCI no pasó desapercibido para nadie, ya que en solo una noche consiguió hacerse con el Campeonato de ECW y el Campeonato por Parejas de WCI. Enseguida se ganó el respeto del resto de luchadores, pero también se convirtió en un objetivo para Edge y John Cena, quienes luchaban por liderar la división ECW en aquel momento. Los tres se enfrentaron en un brutal combate con escaleras en el que John Cena acabó ganando después de que tirase a Christian desde lo alto de la escalera y golpeara a Edge con el título colgando cuando éste intentó impedirle que lo descolgara, quedando solo en lo alto de la escalera y logrando descolgar el cinturón para convertirse en nuevo Campeón de ECW.

8.- Fatal 4-Way Ladder Match por el WCI Championship en Slammys 2018: AJ Styles (Jorge) vs Kevin Owens (Cez) vs Finn Balor (Fer) vs Dolph Ziggler (Webber)




En Money in the Bank, AJ Styles defendió con éxito el Campeonato de WCI frente a Drew McIntyre y Dean Ambrose en un Falls Count Anywhere Match. Sin embargo, luego que sus dos rivales lo atacaran una vez terminado el combate, John Laurinaitis anunció que debería defender el título frente a Kevin Owens, quien ganó el campeonato. En Armageddon, luego de que AJ Styles venciera a Drew McIntyre, John Laurinaitis salió a anunciarle que su revancha al campeonato quedaría anulada, pero esta decisión sería revertida al instante por Theodore Long, quien anunció que la junta directiva de WCI había decidido que tanto Laurinaitis como él ejercerían de manera equitativa el rol de Gerentes Generales de la empresa. En su primera medida en el cargo, anunció que AJ Styles tendría su revancha al campeonato en los Slammy Awards. En el evento estelar de esa noche, Kevin Owens perdería el título a manos de Finn Balor en un Hell in a Cell Match. Ante esto, se confirmó horas más tarde que Fer debería defender el campeonato frente a Cez y Jorge en un Ladder Match en los Slammy Awards. Pero para sorpresa de todos, cuando ya estaban agotados por el duro combate que estaban teniendo, apareció Dolph Ziggler para canjear su Money in the Bank y unirse al combate, ganando el Campeonato de WCI en ese momento.

7.- Hell in a Cell Match por el World Heavyweight Championship en Armageddon 2013: Cody Rhodes (Fer) vs Mr Kennedy (David)



Una clásica historia del villano que todo lo tiene, contra el héroe que debe superar todos los obstáculos para alcanzar la gloria. Todo empezó cuando Rhodes y Kennedy formaban equipo en Demolition Shot. Las cosas nunca habían ido mejor para ellos, ya que junto a Daniel Bryan, dominaban WCI por aquella época. Sin embargo, todo se torció cuando el grupo se disolvió debido a la aparición de Jeff Hardy, viéndose Kennedy traicionado por sus compañeros. Aún así, seguía poseyendo el maletín del Money in the Bank, y esperaba la oportunidad perfecta para canjearlo. Aunque en vez de éso, fue forzado a canjear su contrato por el combate titular en No Escape por haber aparecido sin permiso en otras empresas, habiendo violado así una de las cláusulas de su contrato. Se enfrentó a su antiguo compañero, Cody Rhodes, el cuál huyó del combate y perdió por count out, reteniendo así su campeonato. Mr Kennedy entonces empezó a ganar el apoyo de la gente, pidiendo otra oportunidad, recibiéndola de nuevo en Night of Champions, pero Cody Rhodes logró ganar el I Quit match. No fue el fin de Mr Kennedy, ya que tuvo que ganarse de nuevo su oportunidad, consiguiendo así su ansiado combate por el World Heavyweight Championship en Armageddon, donde logró vencer a Cody Rhodes tras aplicarle un Mic Check sobre un maletín que Rhodes había sacado para burlarse de su rival, haciéndose así Kennedy con su ansiado campeonato mundial.

6.- Tables Match por el Intercontinental Championship en Roadblock 2019: Dean Ambrose (Elir) vs AJ Styles (Jorge)



Las cosas estaban que ardían cuando se trataba de estos dos luchadores. Desde la reapertura de WCI en 2018, el lunático Ambrose tomó como objetivo a AJ Styles, que constantemente se interponía en su camino para hacerse con el WCI Championship. Aún así, había tiempos de paz en los que sus caminos no se cruzaban, pero siempre que lo hacían, la vieja rivalidad volvía a salir a flote. Sin embargo, nunca hubo tanta mala sangre entre los dos como cuando se enfrentaron en la final del torneo por el Intercontinental Championship que Sami Zayn había dejado vacante. Después de abrirse camino los dos hasta poder ganarse un puesto en el combate definitivo en Roadblock, ambos se enfrentaron en un duro Tables Match, uno de los combates más esperados de la noche, donde Dean Ambrose acabaría saliendo victorioso tras realizar un superplex con el que hizo a AJ Styles atravesar una mesa para convertirse así en nuevo Campeón Intercontinental.

5.- Triple Threat Match por el WCI Championship en WrestleMania IV: Sami Zayn (David) vs Dolph Ziggler (Webber) vs Alberto del Rio (Perry)



El dúo más dominante de la historia de WCI pasó por un crudo momento tras la Elimination Chamber de No Way Out 2019. Dolph Ziggler llegaba como campeón a este combate, y contaba dentro de la imponente jaula con su amigo y compañero Sami Zayn, ambos campeones por pareja en aquel momento. Lo que no sabía Dolph Ziggler, es que su mayor amenaza era aquel en quien más confiaba. Quedando tan solo Ziggler, Owens y Balor; entró Zayn al combate. No obstante, Zayn sin dudar atacó con un Helluva Kick a su compañero y lo eliminó del combate, un combate del cuál saldría como Campeón de WCI, el título que hasta esa noche pertenecía a su amigo. Ziggler exigió respuestas enseguida a su compañero, pero él solo tenía una: Hay que hacer lo necesario para ser el mejor, y quería darle a WCI el campeón que se merece. Mientras tanto, el patrón se mantenía al margen de la rivalidad de estos dos para intentar aprovecharlo en el combate. En el Main Event de WrestleMania, los tres lo dieron todo para intentar conseguir su momento en la vitrina de los inmortales, pero sería Sami Zayn el que se alzaría con la victoria cuando su antiguo compañero intentó aplicarle un Fame Asser, enviándolo Zayn fuera del ring sobre una mesa para después ir a por Del Rio y aplicarle la Helluva Kick, saliendo victorioso y aún como Campeón de WCI.

4.- Stretcher Match por el World Heavyeight Championship en Over The Limit 2012: Chris Jericho (Luis) vs Cody Rhodes (Fer)



En el RAW siguiente a Bad Blood después de vencer a Mati y defender el Campeonato Mundial Peso Pesado, Chris Jericho se enfrentó a Ryback, donde logró vencerlo sin problemas. Poco después de la lucha continuó golpeándolo con una silla. El canadiense anunció que nadie le lograría vencer, pero para su sorpresa, Cody Rhodes le interrumpió golpeando también a Ryback con una silla, luego de éso, Chris Jericho levantó su título, mientras que Cody Rhodes simplemente lo miró y sonrió, confirmando así su combate en Over the Limit. En el RAW de la siguiente semana, ambos luchadores tuvieron un debate con Jorge Bradshaw como conductor. Aquí se confirmó que la lucha sería un Stretcher Match, aplicando cada uno sus finishers a Jorge Bradshaw en un intento de mostrar superioridad. Después de una dura batalla, el combate acabaría cuando Chris Jericho intentó realizar un Lionsault sobre Cody Rhodes cuando éste estaba tirado sobre la camilla, pero lo esquivó y logro aplicarle un Cross Rhodes en el suelo, para subirlo así en la camilla y llevarlo a la meta, convirtiéndose en nuevo Campeón Mundial de Peso Pesado.

3.- Triple Threat Last Man Standing Elimination Match por el World Heavyweight Championship en Money in the Bank 2012: CM Punk (Cez) vs Wade Barrett (Andrés) vs AJ Styles (Jorge)




En The Bash, Wade Barrett se coronó como nuevo World Heavyweight Champion a costa de su compañero de equipo CM Punk, quien era el campeón reinante al momento. Inmediatamente después comenzó la discusión entre ellos dos por lo ocurrido. CM Punk recriminaba sus acciones y Wade Barrett lo justificaba diciendo que vio la oportunidad. Durante la edición de esa semana de RAW, AJ Styles derrotó a Wade Barrett, pidiendo una oportunidad más por el titulo máximo. Durante la semana se confirmó que los tres tendrían un combate en Money In The Bank y sería un Last Man Standing Elimination Match para asegurarse que no hubiera dudas de quién es el legitimo Campeón Mundial de Peso Pesado. La semana previa al evento, los tres se vieron las caras en un segmento y Cez atacó a ambos, asegurando que reclamaría lo que siempre fue suyo. En el combate, AJ Styles fue el primer eliminado tras recibir un Wasteland de Barrett sobre unas escaleras metálicas. Poco después, CM Punk aplicaría un Go to Sleep a Barrett sobre la esquina del ring que no tenía protector. A pesar de sus esfuerzos, Daniel Bryan sería el que se aprovecharía de ésto, canjeando su maletín de TWD3 para hacerse con el título que CM Punk acababa de reconquistar.

2.- Three Stages of Hell Match por el World Heavyweight Championship en WTN Royal Rumble 2014: Alberto del Rio (Luis) vs Jeff Hardy (David)



Una auténtica batalla campal es la que protagonizaron estos dos luchadores, teniendo como objetivo el campeonato máximo de la empresa. Alberto del Rio comenzó su gloriosa etapa en WTN ganando el torneo para decidir quién se convertiría en el primer campeón máximo de la empresa, un campeonato con historia que llegaba desde WCI. Pero el patrón no sabía que el peligro se encontraba a la vuelta de la esquina, ya que se había convertido en el hombre a quien todos querían enfrentar, y así se lo hizo saber Jeff Hardy en RAW, quien tras derrotar a Rob Van Dam, agarró un micrófono para lanzar un desafío al mexicano junto a su grupo, New Society. No obstante, había dudas sobre qué miembro del grupo enfrentaría al campeón. El General Manager, Chris Jericho, entró al ring mientras Del Rio esperaba a su rival y anunció que sería Jeff Hardy, y que lo enfrentaría en un Three Stages of Hell Match. En la primera parte del combate, Del Rio venció a Hardy en un Submission Match, haciéndole rendirse con un Cross Armbreaker. Sin embargo, Hardy logró superar todas las expectativas e hizo dar la vuelta a la situación adversa, ganando el segundo combate, un Tables Match, después de aplicarle un Swanton Bomb a Del Rio mientras éste estaba sobre una mesa. Para finalizar, se anunció que la última etapa sería un Stretcher Match, en el que Jeff Hardy saldría ganador después de aplicar un Twist of Fate sobre una silla a Del Rio, y un Diving Splash cuando lo subió a la camilla para poder cruzar la meta, convirtiéndose así en nuevo World Heavyweight Champion.

1.- Last Man Standing Match en WrestleMania IV: Kevin Owens (Cez) vs Finn Balor (Fer)


Todo empezó con la traición de Kevin Owens a su amigo en un combate en el que defendían los títulos por pareja contra Alberto del Rio y The Miz. Buenos amigos, con una relación de hace años, no pudieron entenderse después de tanto tiempo. Durante muchos meses, estuvieron enfrentándose con el campeonato máximo de por medio, e incluso luchando una de las veces en una Hell in a Cell en Armageddon. Cuando las cosas parecían haberse calmado, Kevin Owens eliminó a Finn Balor, y Balor le devolvió el favor eliminando a Owens en la Elimination Chamber de No Way Out 2019, reavivando la llama de esta rivalidad que parecía apagada hasta el momento. Owens acusó a Balor de meterse por medio cada vez que tenía una oportunidad de conseguir grandes cosas, por lo que le retó a un combate en el mayor evento del año, estando tan seguro de sus posibilidades que se atrevió a poner en juego su carrera. El combate estuvo igualado en todo momento, y todo acabó cuando Finn Balor se disponía a realizar un Coup d Grace desde lo alto de una escalera, pero llegó The Miz a salvar a Kevin Owens y apartarlo del camino, con lo que Finn Balor no pudo volver a ponerse en pie tras caer sobre la mesa vacía de los comentaristas.

Publicar un comentario

0 Comentarios