David Stinson: Primero de todo, Seth... ¿Puedo llamarte Seth? Llevas ya aquí un tiempo, y creo que podemos referirnos el uno al otro por nuestros nombres, si éso te parece bien.

Seth Rollins: Por supuesto... no hay problema, es decir, ¿para algo está el nombre no?



David Stinson: Me alegro de oír éso... Empecemos pues con la entrevista. Seth, has recorrido un largo camino, y todo éso te ha llevado a esta empresa llamada WCI. ¿Qué crees que es lo más valioso que has aprendido en tu carrera durante ese recorrido?

Seth Rollins: Bueno, creo que lo más novedoso en WCI en cuanto a mi carrera es que me dieron un golpe de humildad. Tú sabes, venía de un lugar donde yo era el dueño y señor, todo se hacía como yo creía que las cosas debían ser, aquí choqué con algo diferente. Podía estar de acuerdo o no, pero tuve que adaptarme y me demoré en ello. Sin embargo, fue ese proceso de adaptación lo que más enseñanzas me dejó.

David Stinson: A veces, esas barreras pueden hacerte más fuerte, y lo demostraste así al volver y ganar el Campeonato Intercontinental. Durante 77 días, tuviste ese título alrededor de tu cintura. ¿Cuál es el combate que crees que superó todas tus expectativas cuando defendías ese cinturón?

Seth Rollins: Creo que el combate que más definió ese reinado fue sin duda el combate con Drew, la revancha, ahí di conocer al mundo que no era un simple reinado de la lista, si no que tenía los cojones para hacer cosas que nadie más haría, aunque no fue muy llamativa en el ring, siempre lo más importante es contar historias, y sin duda que con el título lo hice.

David Stinson: Y contaste una historia muy interesante. Tenía en vilo a todo el universo de WCI. Ya que hemos hablado de tu trayectoria individual. ¿En algún futuro te podríamos ver compitiendo en la división de equipos? Es decir... ¿Es algo en lo que podrías estar interesado?

Seth Rollins: Sin duda, siempre creí en la fortaleza de los stables y las historias que podían contar, lo más cercano que he tenido a un compañero fue Drew, a quien apadrine en sus primeros meses en SWE. Lo genial de los tags no es tan sólo lo dominante que se puede ser como grupo, si no que una vez que terminan las historias de rivalidad son las mejores. Aquí en WCI no dudo que terminaré tarde o temprano con algún compañero, aunque tampoco me gustaría descuidar mi escena individual mientras tenga a mi compañero, que sirva más de potencialidad a ambas carreras más que frenarlas.

David Stinson: Claro. No es bueno descuidar la carrera solo por tener un compañero... Pero ahora hablemos de lo contrario. ¿Hay alguien en la empresa a quien quieras enfrentar? ¿Cuál crees que es el rival con el que puedes sacar tu mejor versión?

Seth Rollins: La verdad es que se me vienen un par de nombres a la mente, y justamente uno de ellos es Sami Zayn, contra quien estoy empezando a tener una rivalidad. Creo que cualquier luchador con buen desarrollo de micrófono y personaje puede llevarme a un nivel espectacular y contar de las mejores rivalidades que se hayan visto. Ahora, a nivel personal, creo que hay una persona con la cual he coexistido muchos años, pero que nuestros caminos nunca se alinearon de forma apropiada, solo en rivalidades con más personajes de por medio, sería AJ, quien para mí no tan solo es uno de los más grande iconos en toda la historia, si no que también tiene una calidad en el ring que intimida a cualquiera, siento que si ambos nos enfrentáramos con todo nuestro potencial, daríamos un combate legendario del cual se hablaría por años, personalmente me hubiese gustado tenerlo hace años, donde estaba en mi mejor momento en ring, pero sin duda seguiríamos entregando un enfrentamiento colosal en un futuro.

David Stinson: Esos son dos rivales formidables, sin duda... ¿Pero qué hay de los demás? ¿Qué opinión tienes del nivel de competición que existe en WCI?

Seth Rollins: Bueno entrando a picar más, Roderick Strong también es un rival formidable, sin duda nuestros caminos se volverán a cruzar y podremos hacerlo aún mejor de lo que ya hicimos. Drew siempre está, es un rival histórico, algo muy parecido a lo de AJ solo que estoy más familiarizado con él. Es un personaje mucho más frío, más calculador, más heel, un estilo que siempre he apreciado. Hasta el día de hoy escucho la canción de nuestra rivalidad, que quedó en los libros de historia de la lucha. Corbin es un caso muy parecido aunque tampoco tuve una rivalidad directa con el,pero cuando se lo propone, puede ser el tipo que gobierna el lugar, sin duda. Ahora, me gustaría hablar de dos chicos que vi en su rivalidad en Raw, note que tienen un potencial increíble de desarrollo, incluso se lo comenté al productor inmediatamente, son Gargano, y Cole, sumada a la presencia de Zelina hicieron que me parara en el backstage a prestarles atención y eso es muy difícil de encontrar. Si se pulen en conjunto con su habilidad en el ring sin duda pueden llegar a ser el futuro de esta empresa.

David Stinson: Que alguien como tú preste tanta atención a luchadores como Cole y Gargano, es señal de que se están haciendo las cosas bien con las promesas. Seguro que a ellos les gusta oír éso.

Seth Rollins: Sin duda. En general casi todos aquí tienen muy buen dominio de su personaje, y éso facilita la interacción con cualquiera, personas como Miz siempre son agradables de encontrarse. Me gustó también por ejemplo lo que hizo Batista, creo que el gran fuerte aquí son las historias, sin duda, y éso me encanta.

David Stinson: No es tu caso el de ser una promesa, por supuesto. La semana pasada, al fin diste el salto al main event y desafiaste a Sami Zayn. ¿Qué es lo que te ha retenido hasta ahora saltar al estrellato? ¿Fue una decisión personal?

Seth Rollins: Creo que el manejar mi lugar en el roster fue lo mas difícil en mi adaptación aquí, personalmente creo que me apresuraron mucho en mi llegada por ir a los grandes planos cuando mi estado físico no era el óptimo, éso destruyó un poco mi ánimo ya que solo fui a tener una racha de derrotas tremenda, a ratos no pude aguantar la frustración y éso me llevó a salidas reiteradas. Es por éso que cuando regresé luego de mi fracaso en Royal Rumble mi meta cambió, entendí que si iba con ansia de triunfo no iba a llegar a ningún lado. Ahí fue cuando por decisión personal decidí alejarme de esa escena, porque encontraba que estaba en un nivel en ring mucho menor a las bestias que estaban allí en ese entonces. Hice las cosas bien con el Campeonato Intercontinental y éso me restauró la confianza y no tan solo éso, entendía que con mi nivel no podía seguir en la escena midcard frenando el lugar de posibles futuras estrellas, por lo cual tenía que ir por todo al lugar donde siempre pertenecí, la cima.

David Stinson: Ya que hablas sobre estar en la cima. Para terminar la entrevista, me gustaría preguntarte... ¿Cuáles son las metas que quieres conseguir en la empresa? Es decir... El tipo de cosas que piensas que necesitas conseguir antes de retirarte. ¿Es algo en lo que suelas pensar?

Seth Rollins: A estas alturas de mi carrera, creo que no busco sumar campeonatos, ni entrar a la historia como 10 veces campeón mundial. Creo que lo mejor que puedo lograr es que se me reconozca a nivel general como leyenda, que en años siguientes cuando pregunten sobre leyendas de este trivial, mi nombre salga, ser apreciado por el roster, tanto por los mas talentosos como por los que recién comienzan su camino. Dejar una huella como alguien diferente, y no simplemente un tipo que triunfó en su propia empresa. Y sí, es algo que tengo presente cada vez que entro a escena, no se cuánto tiempo me quede, no me presiono por ello, pero lo cierto es que ya voy en la bajada del camino, pero el tiempo que me quede quiero éso, seguir haciendo crecer mi nombre.

David Stinson: Y vas en buen camino para conseguirlo, Seth. Me temo que éso ha sido el fin de nuestra entrevista, pero tengo que decirte que ha sido todo un placer que hayas podido compartir tu tiempo conmigo para responder estas preguntas.

Seth Rollins: El placer es todo mío. Siempre me gusta contribuir al desarrollo de donde estoy, así que cuenten conmigo para ésta o cualquier instancia parecida. Es un gusto, David Stinson.